Brasilia, 7 nov (Prensa Latina) La Policía brasileña encontró conversaciones en el móvil de un joven con criminales sobre secuestrar a la hija del icónico futbolista Neymar Jr. y a la madre de la niña, la modelo Bruna Biancardi, se supo hoy.
El portal Metrópoles indicó que Eduardo Seganfredo Vasconcelos, de 19 años, por ahora es el único detenido sospechoso de allanar y asaltar la casa de los padres de Biancardi, en la madrugada de este martes, en un condominio de lujo en la granja Viana, en el Gran Sao Paulo.
Otros dos criminales fueron identificados.
Señalado como la persona que facilitó la entrada de los bandidos, Seganfredo Vasconcelos fue detenido por la Guardia Civil Municipal (GCM) al intentar huir a pie del local.
Durante la invasión de los delincuentes, el barrio estaba sin electricidad, así como buena parte de la ciudad, reflejo de las lluvias que alcanzaron el Gran Sao Paulo el pasado viernes.
Los tres criminales tenían al menos dos armas de fuego. Los padres de la también productora de contenidos en Internet, Telma y Edson Ribeiro, fueron atados, amordazados y encerrados en el cuarto.
El contenido de los mensajes en el celular del joven aún no ha sido divulgado por la Policía Civil, que confirma la intención de los bandidos de secuestrar a la maniquí y a la hija de la estrella del fútbol.
Según el portal R7, los malhechores estaban tras Mavie (nombre de la hija de un mes de Neymar Jr.) y la modelo, pero ambas no se encontraban en el lugar.
Alertados por el movimiento inusual en la residencia, los vecinos accionaron la GCM, que rodeó la casa y detuvo a Seganfredo Vasconcelos, supuesto habitante del condominio y designado como facilitador de la entrada de los asaltantes.
Los demás involucrados en el crimen habrían escapado con joyas, bolsos y relojes de marca.
R7 informó que los agentes de la GCM continuaron patrullando el área en busca de los fugitivos y se formalizó un informe policial.